El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, firma autógrafos a los alumnos del colegio Divina Pastora durante la inauguración del belén municipal.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, firma autógrafos a los alumnos del colegio Divina Pastora durante la inauguración del belén municipal.

Opinión NOS HAN CONTADO

El alcalde de Toledo desata el ‘fenómeno fan’: los alumnos del Divina Pastora le piden autógrafos en la inauguración del belén

Publicada
Actualizada

Los alumnos del colegio Divina Pastora se convirtieron en los protagonistas de la anécdota más divertida de la inauguración del belén situado en el zaguán del Ayuntamiento de Toledo. Cuando el provicario general, Fernando González Espuela, procedió a la bendición del Nacimiento y los más pequeños terminaron de cantar el ¡Ay del chiquirritín!, un grupo de escolares sorprendió al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, al pedirle autógrafos como si fuera una estrella de cine, un famoso cantante o un astro del fútbol.

“No estoy acostumbrado”, reconocía entre risas el regidor de la capital regional, que no ocultó su sorpresa al relatar la anécdota. “Se ha acercado primero un niño y luego han querido todos”, explicaba. Lo cierto es que en torno a Velázquez se ha formado una melé de niñas y niños que buscaban llevarse su firma a casa. Papeles, post-it, manos, antebrazos…. cualquier soporte era bueno para presumir de haber conseguido la rúbrica del alcalde.

El alcalde de Toledo desata el ‘fenómeno fan’: los alumnos del Divina Pastora le piden autógrafos en la inauguración del belén

El gesto, lleno de espontaneidad, arrancó la sonrisa de los asistentes, algunos de los cuales se preguntaban en tono jocoso si el alcalde, inspirándose en la figura de Cristiano Ronaldo, había optado por firmar como CV9, en referencia al número de concejales con lo que cuenta el Partido Popular en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toledo.

Velázquez estuvo acompañado durante la inauguración del belén por la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, la concejala de Cultura, Ana Pérez, el concejal de Hacienda, Juan José Alcalde, y los ediles de Turismo, Festejos y Educación, José Manuel Velasco, José Vicente García-Toledano y Daniel Morcillo, respectivamente que no desataron tanta expectación entre los más pequeños. También estuvieron presentes los concejales socialistas Laura Villacañas y Carlos Vega.

El alcalde, que aprovechó la inauguración del belén para invitar a los toledanos y visitantes a disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento, destacó el valor de tradiciones como la de los belenes como los que se instalan en muchos hogares de Toledo. En este sentido, animó a visitar los que el Ayuntamiento ha instalado tanto en las Casas Consistoriales, como en el convento de Santo Domingo el Real, el archivo municipal y la plaza de Zocodover