Fue lo más destacado que dejó el día de la lotería, el comentario de una señora al ver la Familia Real en Catarroja por sorpresa. "¡Qué guapos son… y eso que soy republicana!". Desgraciadamente, Pedro Sánchez ya no podrá decir lo mismo pues, aun siendo guapo, salió por piernas de Valencia, a donde no espera volver jamás. Ya lo escribí hace tiempo… Los defensores de la republiketa ya saben lo que hubiera hecho su líder en circunstancia adversa… Huir como un cobarde que no tiene fiscal general que lo cubra. En realidad, Sánchez pasó ayer la jornada completa viendo la pedrea de Ayuso, pues el premio Gordo ya se lo vendió a García Ortiz. Los que se sorprenden por la defensa cerrada que hace Pedro de su lacayo olvidan la entrevista de Radio Nacional… "¿De quién depende el fiscal? Pues eso…". Al final, lo que Pedro quiere en sí mismo es que le pidan perdón a él por no decirle lo guapo, alto y apuesto que es. Este fin de semana se fue de prédica a Marruecos para glosar la Internacional Socialista. No sabemos si entre medias entregó algo más a Mohamed.

Pero Pedro se sabe fuerte y apura el trago hasta el final. Quien no quepa en su Psoe, ya sabe dónde está la puerta. La monarquía se la deja a los jóvenes de su partido para que la rematen cuando puedan. Pero no contaban con Leonor Superstar. Siendo la antiayuso, ya le ha puesto de los nervios al Jocker de la Moncloa. Porque sabe que no puede, que no llegará a jefe de Estado ni será enterrado en Cuelgamuros. Sánchez ya sólo aspira a media España, cada vez más cuarteada. Esta Nochebuena las familias inteligentes no hablarán de política por si hay alguien que sobrepone el muro a los lazos de sangre. Pero esto es a lo que ha derivado el Partido Sanchista. Como su diario, que exhiben con orgullo bajo el brazo aquellos que aún comulgan con la doctrina. Diario Sanchista de la Mañana, con lo que hay que pensar y decir, así como la emisora correspondiente. A estos les toca el Gordo de la publicidad institucional y al resto la pedrea floja de Aldama.

El espejito, espejito le recuerda a Sánchez que hay otro más alto y guapo que él y encima no necesita escolta. Ya sé por qué Pedro quiere resucitar a Franco el año que viene. No tanto por celebrar la muerte del dictador, sino por parecerse a él. En sus sueños húmedos, aspira a morirse en la cama como el caudillo. Al paso que va, con la guerra civil de la derecha tonta, es muy probable que lo consiga. Pero no podrá dejar de escocerle el comentario de Marisol, la mujer que grabó ayer a los Reyes en Catarroja, con Sofía y Leonor. "¡Pero qué guapos son… y eso que soy republicana!". El próximo encargo de Tezanos será buscarle un novio a Leonor.