Cartas al Director

CORTIJOS SOCIALISTAS: CIUDADANOS Y EL 155 EN TOLEDO - A.L.M. (23 de octubre de 2017)

23 octubre, 2017 17:53

La querencia del PSOE, sobre todo en Andalucía y Castilla La Mancha por convertir las instituciones que gobiernan en Cortijos le viene ya de tradición. En los distintos mandatos socialistas en la Diputación de Toledo, sobre todo en aquel gobierno con cuatro vicepresidentes con el mismo rango y sueldo que el presidente acaban dañando seriamente a la institución que representan.

Lo que llama la atención tanto en la Diputación de Toledo como en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, cuyos gobiernos en minoría y con el respaldo de Ciudadanos menosprecien el trabajo de la  oposición del Partido Popular para entorpecer su labor de control a estos gobiernos. Sorprendentemente con el apoyo explícito y consentido por el partido de Ciudadanos, como si no fuera con ellos este desprecio a los votantes en las pasadas elecciones municipales.

Tanto el gobierno de Álvaro Gutiérrez en la Diputación, que no fue votado mayoritariamente, como en la situación del gobierno municipal de Juan Carlos Navalón, cuyos gobiernos están en manos de Ciudadanos, la formación de Albert Rivera, en cuyo programa electoral llevan como bandera la lucha contra a corrupción y el viejo el clientelismo político, la transparencia informativa, devolver a las instituciones su carácter de servicio público y la ética en las actuaciones y decisiones políticas de todos los gobiernos que representan a los ciudadanos que les han dado su confianza.

Una situación que sería inasumible para la dirección del parido de  Albert Ribera, cuyos concejales y diputados provinciales podrían ser corresponsales y sobre todo poco ejemplares en dar cobertura para estos abusos de autoridad y prepotencia de estos gobiernos anclados en absurdas "políticas revanchistas", de falta de respeto y de poca educación democrática.

El Partido Popular ha denunciado reiteradamente públicamente estas actitudes y prácticas políticas en un intento de entorpecer su labor de oposición y control al gobierno que les corresponde como  representantes libre y democráticamente elegidos.

Aunque estemos en la provincia de Toledo, también aquí todos los artículos y principios fundamentales de la Constitución Española están igualmente vigentes, incluido el 155.