DÉFICIT DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN TOLED0 - Andrés Cañadas (19 de noviembre de 2017)
Acabo de ver la agradable noticia de que la selección española de baloncesto se va a a concentrar en Guadalajara. ¡Qué alegría para los chicos y chicas aficionados de esa ciudad! Y ¡qué pena que no lo hagan en Toledo! Y no lo hacen, y posiblemente no lo hagan, porque entre la falta de interés por ello está el grave déficit de instalaciones deportivas de calidad y especialmente la dotación para la práctica de baloncesto.
No hace mucho entré al pabellón Javier Lozano de Toledo y pude ver la placa conmemorativa de la inauguración que fue con un partido de baloncesto entre el Real Madrid y perdónenme pero el otro equipo no lo recuerdo.Lo que si recuerdo es que una vez dentro, no vi canastas. Las habían quitado parece ser porque era una exigencia de no se qué otra federación deportiva.
El pabellón municipal del Polígono, el único que se utiliza de forma habitual para baloncesto, se encuentra ya con muchos años, y requiere de una reforma, goteras, aseos que funcionan al 20%, etc. Para la inauguración del pabellón de La Legua, situado en un barrio de gran crecimiento de la capital regional, fue el alcalde, nuestro actual presidente regional, D. Emiliano García Page, el que asistió y la foto en prensa era la de D. Emiliano lanzando a canasta. Pues esas canastas tampoco funcionan por no se qué instalación que no está bien hecha y para la que no hay dinero para su reparación. ¡Ojo una instalación que tiene 5 ó 6 años!
En estos días en los que observo como se ejecutan las obras de reasfaltado de calles, para agotar el presupuesto anual, me pregunto, le pregunto a los responsables municipales. ¿no queda nada para el deporte? ¿por qué no planifican desde ya la reparación, ya no digo reforma, de esas instalaciones?