¿DESIGUALDAD O INJUSTICIA? - María José García (19 de febrero de 2018)
El motivo de esta reflexión es por que el ayuntamiento de todos los ciudadanos de Toledo, hace un distingo en lo referente a los servicios de ADSL entre los habitantes el casco histórico y el resto de los barrios.
He constatado que por el precio que le pagamos a un suministrador de internet en el centro de Toledo, alrededor de 50 euros mensuales, recibimos entre 2 y 4 megabites, mientras que en el resto de barrios los datos recibidos están entre los 50 y 300 megas. ¿Por que hay esa diferencia? Sencillamente porque el ayuntamiento de nuestra ciudad no se ha ocupado de poner fibra óptica para dar ese servicio, y si lo ha hecho, en el resto de barrios.
¿Que hemos de pensar? Sencillamente que tratan con un rasero a cada barrio, y el nuestro, el que aguanta las molestias diariamente de las hordas de turistas, el que posee más hoteles que domicilios privados, o no duerme cuando hay verbenas en la plaza del Ayuntamiento, es el peor tratado, a pesar de pagar los impuestos municipales como en cada barrio.
Actualmente el servicio de Internet es tan demandado como el de agua o electricidad, y, por favor, pónganse a hacer una gestión por ejemplo en Hacienda, en el catastro o en e-comerce. Por otro lado yo no podría alquilar una casa porque indefectiblemente los posibles inquilinos demandarían la fibra óptica que no tenemos y que repito el Ayuntamiento no quiere instalar.
¿Eso es justo? Yo pienso que no.
Atentamente.