Al licenciado Andrés Iniesta le salen caros sus vinos de Fuentealbilla
Construida en 2010 gracias a una inversión de 7,5 millones de euros, Bodega Iniesta S.L., propiedad del futbolista Andrés Iniesta, elabora en sus instalaciones una gran variedad de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos, todos ellos bajo la denominación de origen Manchuela. Viñedos cultivados en la finca de 300 hectáreas que el futbolista posee en Fueltealbilla (Albacete). No obstante a los esfuerzos del propietario y su familia, la bodega sigue registrando pérdidas constantes a lo largo de su existencia, más de 4,2 millones de euros. El peor resultado lo obtuvo en 2019, con 760.000 euros. El mejor ejercicio en cuanto a facturación fue 2018, cuando alcanzó los 2,8 millones. En 2021, fueron 2,2 millones.
La situación financiera de la empresa ha obligado al futbolista a realizar una ampliación de capital por un importe de 5,87 millones de euros, y poner a la venta sus vinos durante el mes de agosto con descuentos del 50 %. Una ampliación significativa, ya que eleva el resultante suscrito hasta 13,3 millones, casi un 80 % más respecto al capital que mantenía hasta ahora. La operación se llevó a cabo el 20 de julio según pública el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). No obstante, estas pérdidas quedan sobradamente cubiertas por el rendimiento positivo de su matriz, la empresa Maresyterey SL, que aglutina todas las inversiones que futbolista manchego tiene en sectores como el inmobiliario, financiero, alquiler de inmuebles y derechos de imagen.
Ahora afincado en Dubái, el exblaugrana se ha convertido en nuevo jugador del Emirates Club, un equipo de la liga de los Emiratos Árabes Unidos que se encuentra en la ciudad de Ras al-Khaimah, tras su paso por el Vissel Kobe, de Japón, donde ha jugado cinco temporadas. Negocios y deporte que no han impedido al futbolista licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Barcelona, en la Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna-URL.