García-Page administra su silencio en un momento delicado de su carrera política
Nunca ha estado el presidente de Castilla-La Mancha-La Mancha tan callado durante tanto tiempo. Emiliano García-Page administra su silencio y con ello no interfiere en la campaña electoral de las primarias de su partido, aunque no haya dejado de participar en este duro combate como cabeza visible de uno de los bandos contendientes. Pero lo hace desde la sombra y sin declaraciones públicas, lo que ha dado píe a distintas interpretaciones desde las filas de unos y otros. Ni siquiera como presidente del Gobierno regional parece tener actividad.
En la página oficial de la Junta de Comunidades, en el apartado de Actualidad del presidente tan solo hay cuatro reseñas desde el pasado día 10. Una semana entera sin apenas actividad pública, al menos aparente. El día 10 figura que participó en el décimo aniversario del programa Incorpora de La Caixa. El 14 publicó un artículo con motivo del Día Internacional de la Familia y ayer, día 17, visitó el consultorio médico de la localidad toledana de Ugena (en la imagen de arriba) y asistió a la suelta de tres nuevos ejemplares de lince también en la provincia de Toledo. No ha habido más. Ni declaraciones ni ruedas de prensa ni canutazos ni entrevistas ni participación en programas de radio o televisión ni foros públicos… ni nada de nada. Page mantiene un significativo silencio que ni siquiera rompió el sábado pasado en el multitudinario acto de Susana Díaz en Toledo, en el que no llegó a tomar la palabra.
Escenificó su apoyo a la dirigente andaluza con su presencia, pero evitó hablar en el mitin para mantener un margen de equidistancia con el resto de candidatos en su calidad de secretario general del PSOE castellano-manchego. Seguidores de Pedro Sánchez le reprochan en privado que no haya asistido también a los actos públicos que han celebrado en Castilla-La Mancha el exsecretario federal y Patxi López, pero eso era pedir un imposible en este ambiente de durísimo enfrentamiento que se ha instalado en el Partido Socialista.
En el entorno de Page aseguran que, aparte de los resultados de las primarias del domingo, que sin duda influirán de una u otra manera en su futuro político, lo que más le preocupa es la situación de Castilla-La Mancha, la necesidad de encontrar las vías necesarias para aprobar los presupuestos y la idea de poder gobernar en un marco de normalidad que no hay en la actualidad