Carta muy dura al consejero por el trato que recibió un paciente en un centro de salud
Roberto Rincón nos ha remitido una carta abierta como paciente de la Sanidad y como tal la vamos a publicar. Por su interés la reproducimos íntegramente:
RESPONDIENDO A FERNÁNDEZ
No salgo de mi asombro cuando leo las declaraciones del Consejero de Sanidad, Sr. Fernández Sanz, diciendo que ha puesto en valor “que el descenso en estas listas de espera se produce gracias a la contratación de más profesionales, la renovación tecnológica o la reducción de la eventualidad en las plantillas”.
Mire usted, Sr. Fernández, recientemente he enviado una queja al SESCAM, en concreto la semana pasada -de la que todavía no he obtenido respuesta-, por el trato que un médico sustituto del titular del consultorio local de Burguillos de Toledo nos dispensó a una serie de pacientes que, con cita previa, nos tuvimos que ir a nuestras casas porque se negó a atendernos porque estaba de guardia y tenía que marcharse.
Llevábamos esperando una hora y media desde la hora de la cita. Es incapaz de rellenar correctamente un parte de baja, ni las recetas, y me consta por las quejas de numerosos pacientes, alguno de los cuales tuvo que ir hasta tres veces -TRES- a que se la hiciera bien porque tras acudir en dos ocasiones a Toledo la farmacia le dijo que no se la podía tramitar porque estaba mal hecha.
¿Quién le paga los viajes y el consiguiente cabreo? ¿Usted, Sr. Consejero? ¿Quién paga el descrédito que profesionales y sacrificados médicos altamente capacitados sufren porque se llama de las bolsas de trabajo a “profesionales” dudosamente cualificados que, por cierto, no sabemos de dónde vienen ni cómo se les homologa su formación? ¿Usted Sr. Consejero?
¿Quién me suple el tiempo que perdí, por la única responsabilidad de una persona que acumula retrasos de hora y media con cada paciente? ¿Usted Sr. Consejero?
Y lo peor, ¿quién me compensa el retraso en tratar mi afección porque evidentemente no vuelvo por allí hasta que no regrese el médico titular de sus merecidas vacaciones? ¿Usted Sr. Consejero?”.