Confidencial

Una corriente de Podemos exige a García Molina que dé explicaciones o que dimita

16 agosto, 2017 00:00

Un movimiento interno de Podemos, Podemos 15M, ha pedido explicaciones a José García Molina, líder del partido morado en Catilla-La Mancha, por su intención de subir el rango, el sueldo y pensión a aquellos que formen parte de los altos cargos del gobierno de Castilla-La Mancha. La petición de Podemos 15-M se hizo antes de que el consejero de Hacienda del gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, anunciara que la enmienda que perseguía ese fin va a ser retirada.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la corriente ha pedido al líder de Podemos en Castilla-la Mancha que explique lo sucedido o de lo contrario, que dimita. Además mencionaron al secretario de organización, Pablo Echenique, para que ambos reciban el tuit.

La primera medida que pretendía llevar a cabo Molina tras el pacto alcanzado con Emiliano García-Page era que los altos cargos del gobierno de CLM consigan una mejor posición en la escala funcionarial. Con el cambio se obtendría una mejora considerable de la retribución una vez se deje el cargo y en la pensión posterior. Además, facilitaría el acceso de los afortunados a puestos que de otra manera no podrían haber sido conseguidos. Eso levantó las alarmas y la indignación entre los sindicatos, que amenazaron con tomar medidas al respecto, lo que provocó que el ejecutivo autónomo reculara finalmente.

Bajo el lema Unidos Podemos 15M, miembros de ocho comunidades autónomas se unieron para hacer frente a las imposiciones de la cúpula del partido. Estamos creando una red de solidaridad entre activistas decepcionados”, comentario en la rueda de prensa de presentación. “Nos purgan por el simple hecho de ejercer la libertad de expresión, a la que hemos estado censurados durante tanto tiempo durante la dictadura y que ahora no aceptamos”, aseguraron.

El movimiento interno se define a sí mismo como defensor de “aquello que se defendió en el 15M” y dice no deberse “a ningún líder”. “Queremos denunciar la corrupción de Podemos y la injusticia que está cometiendo el comité de garantías”, comentaron también acerca del órgano de decisión interno encargado de mediar entre los miembros de Podemos y la cúpula.