Digital Castilla

Digital Castilla

Confidencial

Indignación entre los talaveranos, que se sienten "ninguneados" por lo que sí ha conseguido Toledo

18 agosto, 2017 00:00

Numerosos ciudadanos de Talavera de la Reina se han sentido molestos por el patrocinio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al Club Deportivo Toledo, que se hizo público la semana pasada en una rueda de prensa en la que participaron el rector, Miguel Ángel Collado, y el presidente de la institución deportiva, Fernando Collado.  Dicho acuerdo incluye el patrocinio de la UCLM, que se financia con fondos públicos aportados por los castellano-manchegos, a todos los equipos dependientes del Club Deportivo Toledo y su escuela de fútbol del club, siendo visible la imagen de marca de la universidad en la parte delantera y trasera de las camisetas de juego.

El caso es que el conjunto toledano milita en la Segunda B del fútbol español, la misma categoría que el recién ascendido CF Talavera, por lo que en la Ciudad de la Cerámica son muchos los ciudadanos que, con una buena dosis de indignación, se preguntan por qué la UCLM no firma un convenio de las mismas características con el equipo talaverano. La creencia generalizada en Talavera de que las administraciones públicas y las instituciones maltratan a la ciudad en favor de la capital de la provincia es ahora más patente que nunca.

Tanto es así que el alcalde de Talavera de la Reina, el 'popular' Jaime Ramos, se ha visto obligado a intervenir. El primer edil remitía este jueves una carta al rector de la UCLM solicitando un acuerdo económico similar al que la institución académica ha suscrito con el CD Toledo, "para evitar agravios comparativos con dinero público".

Tras reunirse con el presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, Ramos ha pedido al rector la misma inversión que en Toledo, "no ya para la plantilla del primer equipo, sino para los 340 niños de las diferentes categorías de fútbol base del club talaverano, así como para los tres equipos de la sección juvenil, que suman más de 400 potenciales universitarios".

En su misiva el primer edil ha trasladado al rector "el malestar de la directiva de este equipo de fútbol y de muchos talaveranos por el acuerdo que recientemente la Universidad pública ha firmado para hacerse patrocinadora del Club Deportivo Toledo SAD". Además, el alcalde ha explicado que "este convenio ha provocado muchas reacciones en Talavera al considerar que se ha actuado de manera partidaria y discriminatoria con el equipo local al que sus aficionados y seguidores estiman que se ha ninguneado".

Ramos ha señalado que el anuncio de este nuevo patrocinio de la UCLM hacia el club deportivo toledano, que milita en la misma categoría que el CF Talavera, "cuestiona el uso de fondos públicos de la Universidad, que se financia con dinero de todos los castellano-manchegos". Por todo ello, el alcalde ha instado al rector a suscribir un nuevo acuerdo económico con el CF Talavera que "será de gran provecho para todas las partes e impedirá cualquier sospecha de discriminación hacia Talavera y hacia sus entidades deportivas, que deben tener el mismo e igualitario apoyo por parte de la institución pública universitaria de nuestra región".