Confidencial

Un mes después García Molina sigue sin tener una dirección oficial donde encontrarle

12 septiembre, 2017 00:00

Un mes después de haber tomado posesión de su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina sigue sin tener una dirección oficial del organismo que dirige. O al menos no aparece en el directorio de la página web de la Junta de Comunidades. Es algo extraño que no se hayan introducido todavía en la página los datos correspondientes al vicepresidente segundo cuando los de la nueva consejera encargada de la Coordinación del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, que tomó posesión al mismo tiempo que Molina, figuran en su apartado casi desde el primer momento. De esta forma sabemos que la sede oficial de la nueva Consejería está ubicada en el número 8 de la calle Trinidad, en Toledo, pero se desconoce dónde se encuentran las dependencias de la vicepresidencia segunda.

En principio se especuló con la posibilidad de que ocupara alguna de las estancias del Palacio de Fuensalida, igual que el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, pero más tarde ya se hablaba de que tendría su centro de operaciones en las instalaciones de Presidencia situadas en la plaza del Cardenal Siliceo, donde se encuentran otros departamentos del gobierno como la Dirección General de Comunicación, la de Promoción Institucional o la de Coordinación y Planificación, entre otras. Pero lo cierto es que la web de la Junta no lo aclara ya que no hay referencia alguna a dicha dirección. En dicha web está el largo currículo de Molina y la relación de sus Funciones y competencias. Otros apartados, como el de Actuaciones de la vicepresidencia, Planes y Programas, Fondos Europeos, Trámites y gestiones o Cartas de servicio están a la espera de que se publiquen "en breve". En el epígrafe de Estructura figura el cargo de la propia Vicepresidencia segunda y el de la Dirección General de Participación Ciudadanas, igual que en el Directorio, donde no aparecen direcciones ni teléfonos ni mapa de ubicación.

El apartado que sí tiene contenido es el de Notas de prensa, aunque algo exiguo. Tras permanecer cuatro semanas en el cargo tan solo hay dos notas: La primera sobre la presencia de García Molina en el acto de inauguración de Salón de la Cuchillería en Albacete y la segunda sobre la renuncia de los dos cargos de Podemos al coche oficial y a la donación de parte de su sueldo.

N. de la R..- Desde la Junta nos envían la dirección de la página web de Transparecencia en la que sí aparece de forma escueta la dirección del vicepresidente segundo, que, en efecto, se encuentra en Cardenal Silíceo. Del resto de datos no hay nada ni en el apartado de Transparencia ni en el portal general que lo acoge. Es el único departamento del Gobierno que no tiene dichos datos.