Digital Castilla

Digital Castilla

Confidencial

Un excargo político de la región ha hecho esta semana algo de gran valor en Venezuela

1 diciembre, 2017 00:00

Adolfo Suárez Illana, hijo del artífice de la Transición española y excandidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha logrado algo único en Venezuela en un momento en el que los partidos políticos de la oposición al régimen de Nicolás Maduro se encuentran completamente divididos.

Según ha contado un periódico de aquel país, el diputado venezolano por la MUD, Luis Florido, publicó este miércoles en sus redes sociales una imagen para dar a conocer la reunión que se llevó a cabo entre varios dirigentes de la oposición con el político español Adolfo Suárez, en Caracas.

Representantes de la dividida oposición venezolana asistieron a la reunión en la embajada de España en Venezuela con el hijo de Adolfo Suárez, quien fue protagonista de la transición española posterior al franquismo.

En la reunión, de la cual se informó mediante una foto en las redes sociales, participaron figuras políticas como María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Luis Florido y la defensora por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

“Hoy toda la dirigencia opositora reunida con el hijo de Adolfo Suárez quien fue protagonista de la transición española. Hoy estamos obligados a estar unidos y conseguir una salida a la crisis de Maduro que está matando a los venezolanos”, publicó el parlamentario en su cuenta de twitter.

La misma publicación ha recordado que Adolfo Suárez Illana es un político y abogado español, hijo del ex presidente de ese país, Adolfo Suárez, quien falleció en el 2014, a los 81 años, recordado como el primer presidente del gobierno español que dirigió el cambio de un Estado dictatorial hacia la democracia.

Suárez Illana ha seguido en todo momento, con interés y preocupación, la crisis venezolana y se ha prestado a reunir a los dirigentes de la oposición con el único fin de encontrar suficientes vías de acuerdo entre ellos para que juntos puedan hacer frente con garantías al estrafalario régimen de Maduro.

Alguien muy próximo a Suárez como es el exdiputado castellano-manchego Jesús Rodriguez Camaño ha celebrado el encuentro en su cuenta de Twitter: “Todos los dirigentes de la oposición de #Venezuela se han reunido con Adolfo Suárez Illana. Hablan de importante y constructiva reunión con el hijo del protagonista de la transición española, y se sienten obligados a estar unidos para conseguir una salida a la crisis".