El más fiel y eficaz colaborador de Tolón quiere dirigir el PSOE de Toledo
Francisco Armenta, “Chesco”, y Rubén Rufo son la sombra de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Chesco es un extraordinario jefe de gabinete cuyo trabajo y eficacia es reconocido por propios y extraños. Se multiplica para estar horas y horas al lado de su jefa y a la vez atender los numerosos frentes que hay abiertos de forma permanente en una alcaldía tan compleja como la de Toledo. Y además no desatiende sus labores como miembro de la dirección local del partido. Su labor y su figura pueden causar más o menos simpatía, “pero lo cierto es que como jefe de gabinete hay poco que reprocharle”, tal como aseguran fuentes que conocen de cerca lo que hace. Los medios de comunicación somos también testigos de su entrega a la causa y de cómo afronta su trabajo con un talante abierto, amable y responsable.
“Chesco” Armenta, asturiano de 48 años que ya es más toledano que algunos vecinos de la calle de Santo Tomé, ha desempeñado diferentes cargos orgánicos en el partido como secretario de Organización Local (2008-2012) y vicesecretario general (2012 a la actualidad). Tras más de diez años en puestos de la dirección, ahora cree que ha llegado el momento de ponerse al frente de ella como secretario general de la agrupación toledana, por lo que ayer presentó su candidatura con el objetivo de consolidar “la unidad interna del partido” una vez conformadas las nuevas direcciones a nivel federal, regional, provincial y local, un proceso “que nos hace un partido más fuerte, más libre, más democrático, más abierto y más cercano a los ciudadanos”.
La elección del nuevo líder del PSOE de Toledo se decidirá este jueves en la asamblea convocada en la sede socialista de Santa María la Blanca.
Su candidatura, tal como ha manifestado en nota de prensa, “responde a las peticiones de compañeros y compañeras que han considerado que puedo encabezar un proyecto basado en la responsabilidad, el compromiso y, sobre todo, en el trabajo para hacer llegar nuestro mensaje a todos los rincones y que los toledanos y las toledanas nos vuelvan a ver como un partido capaz de gobernar para todos y la única alternativa posible de la izquierda”.
Su intención es “trabajar para lograr un primer objetivo que es muy claro: renovar la Alcaldía de Toledo y que las políticas progresistas del PSOE sigan permitiendo el desarrollo social y económico de nuestra ciudad y de todos los toledanos. Es imprescindible que sigamos aprovechando el buen momento que vive la ciudad y que los colectivos más vulnerables formen parte de ello”.
Francisco Armenta se presenta con un proyecto renovado para el PSOE de Toledo con el fin de “recuperar la ilusión y atraer de nuevo a los socialistas de corazón que en los últimos tiempos se han sentido huérfanos. Vamos a dejarnos la piel y vamos a trabajar para fortalecer el partido y ampliar su base social con nuevas ideas y ganas de trabajar”.
No sabemos si “Chesco” es un buen candidato, pero de lo que nuestras fuentes están seguras es de que será un buen secretario local en caso de ser elegido.