Confidencial

El dato de un sindicato que no deja bien parado al gobierno en materia de igualdad

22 marzo, 2018 00:00

El sector de USO CLM ha revelado, dicen que “con un simple análisis del directorio de la JCCM”, que la defensa de la igualdad de la mujer por parte del Gobierno regional no se trasluce en hechos reales. El sindicato demuestra que la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el acceso a determinados puestos de trabajo en la Administración Regional está lejos de ser real.

Como caso más flagrante ponen al vicepresidente segundo, de Podemos, porque también “incumple sus propuestas y demandas de igualdad”. Según USO, cualquiera que tenga interés en comprobar la realidad de los hechos con los que este Gobierno atiende las demandas de igualdad de las mujeres en el acceso a determinados puestos, puede consultar el directorio de la JCCM y comprobará como hay 83 hombres y 39 mujeres que ocupan puestos de alto cargo. Menos del 50% de los cargos son ocupados por mujeres.

Una diferencia que consideran “asombrosa e inadmisible para un Gobierno y quienes le apoyan que con tanto alborozo y fotogenia lanzan soflamas sobre la igualdad y la discriminación de la mujer respecto a los hombres, cuando vemos con sorpresa e indignación como los hechos demuestran que es todo pura mentira y cinismo”.

Lo más sorprendente para USO es que “además van de la mano de sindicatos que también hacen de la defensa de la igualdad de la mujer su bandera y hasta disponen de personas dedicadas a ello, pero que callan vergonzosamente ante esta discriminación tan sorprendente”.

Desde USO-CLM instan al presidente, Emiliano García-Page, y a su Vicepresidente segundo, José García Molina, a que “tomen cartas en el asunto” y reduzcan esa diferencia de acceso a los puestos de alto cargo y rompan con hechos los llamados “techos de cristal”.