Confidencial

El PP regional reconoce un error de su gobierno, pero dice que ahora es mucho peor

21 mayo, 2018 00:00

El PP celebró el jueves pasado un foro de Sanidad en Ciudad Real que a juicio de sus promotores fue todo un éxito. De hecho contaron con la presencia de la ministra del ramo, Dolores Montserrat, que asistió también al acto organizado por el Colegio de Médicos de la provincia, en el que destacó la presencia e intervención de Pedro Cavadas, el eminente y solidario cirujano con raíces en Castilla-La Mancha que ha sido el primer médico en hacer una reconstrucción de cara completa (en la imagen de arriba con la ministra y otras autoridades, entre ellas el delegado del gobierno en la región).

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, instó en este foro al Gobierno regional a destinar más recursos en Sanidad "para evitar así los dramas humanos que vivimos en nuestra región". Lo novedoso de la intervención del dirigente “popular” es que reconoció errores del pasado, refiriéndose al propio gobierno del PP en la pasada legislatura, que tuvo en la Sanidad uno de sus peores frentes y un consejero que enervó el ánimo de los profesionales del sector (esto no lo dijo Tirado). Este reconocimiento de los errores propios lleva al PP directamente a poner el acento en los problemas actuales y a diferenciar entre unas circunstancias y otras. Y es que, a su juicio, ellos tuvieron que hacer recortes importantes debido a la grave crisis que padecía la región pero la situación de la Sanidad no ha cambiado a pesar de que el gobierno actual cuenta con mayores recursos presupuestarios.

En ese sentido Tirado destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha dispone de 1.100 millones de euros más en los presupuestos regionales que en 2015, por lo que el dirigente 'popular' pide al Gobierno de Page que "los destine a lo importante, que es la Sanidad", ya que todo es cuestión de "voluntad política".

Dicen que en el foro de Sanidad los propios profesionales asistentes reconocieron que los errores de ahora son más graves que en la legislatura anterior porque hay más presupuesto. Se quejan de las carencias de medios técnicos y, sobre todo, humanos.