Confidencial

El nombre del autor al que leía Cospedal en 2013 te va a sorprender

15 junio, 2018 00:00

En abril de 2013 gobernaba en Castilla-la Mancha el Partido Popular y presidía el Ejecutivo María Dolores de Cospedal. Quedaba aún tiempo para las siguientes elecciones autonómicas y se mantenía aún la política de recortes y ajustes provocados por la fuerte crisis que sufría el país y el efecto durísimo que tuvo para regiones como la nuestra. Pero la vida seguía y se conmemoraban fechas emblemáticas como la del Día del Libro. Por ese motivo un agencia de noticias preguntó a dirigentes políticos y otras personas conocidas qué libros estaban leyendo en esos momentos. EL DIGITAL CLM se hizo eco de ello.

Entre los consultados estaba Cospedal y su contestación sorprendió a algunos. Visto lo que ha ocurrido los últimos días, aún sorprende más. Por aquellos días la presidenta castellano-manchega se encontraba en viaje oficial en China, pero no por eso dejó de atender a la agencia. Sus lecturas en esos momentos eran "La sombra de la sirena", de Camila Lackberg, y "Una tienda en París", de Maxim Huertas. Entre sus libros favoritos citó "Estupor y temblores", de Amelie Nothomb, y no recordaba ningún libro se le hubiera atragantado durante la lectura.

Cospedal leía a Màxim Huertas en 2013, lejos de pensar que apenas cuatro años más tarde llegaría a ser ministra y más lejos aún de creer que pudiera llegar a serlo Màxim. Pero han pasado muchas cosas desde entonces, sobre en las últimas semanas; entre otras que Cospedal y Huertas son ya exministros. De él sabemos que ha saboreado unos instantes la miel y la hiel de la política, de la que se alejará probablemente para siempre. De ella nos gustaría conocer su futuro más próximo en la política.