El nuevo destino de Cospedal según el periodista que mejor la conoce (o casi)
Ya hemos comentado en ocasiones anteriores que Antonio Martín Beaumont, fundador y director de Es Diario, es probablemente el periodista que mejor conoce a María Dolores de Cospedal fuera del círculo de comunicadores que ha trabajado en su entorno, e incluso mejor que algunos de ellos. Ha sido su biógrafo autorizado y siempre ha manejado buena información sobre las idas y venidas de la exministra de Defensa. Su artículo de ayer en La Razón -"Cospedal se plantea liderar la candidatura europea del PP"- tuvo cierta repercusión en medios políticos y de información de Castilla-La Mancha, donde el PSOE aprovechó para llevar el asunto a su terreno y el PP para decir que haga lo que haga la "presidenta" será bien acogido y entendido por los "populares" castellano-manchegos.
El periodista sabe que "Cospedal será lo que ella quiera" porque así se lo ha comentado un miembro de la nueva dirección "que reconoce no solo el respeto de la militancia a quien ha sido su secretaria general, sino su experiencia y profesionalidad, demostradas tras décadas de servicio público". "Otra cosa, claro, es si ella desea ser algo más en el PP de lo que ha sido y es, o decide que su carrera política no tiene más recorrido".
En realidad Beaumont no hace más que repetir lo que ya se viene diciendo desde hace unas semanas, que Cospedal tiene todas las papeletas para encabezar la candidatura del PP al parlamento europeo. La importancia no está en lo que dice Beaumont sino en que sea él quien lo diga. Y en cualquier caso, leyendo algo más que el titular del artículo se llega a la conclusión de que en realidad la política albaceteña no ha tomado una decisión definitiva todavía. Sigue meditando y consultando con su mejor asesor, su marido, Ignacio López del Hierro. Ni siquiera deja claro el periodista que Cospedal vaya a seguir en la vida política después del verano. Solo algo queda fuera de toda duda: Que no va a ser candidata a las autonómicas en Castilla-La Mancha.
Sin embargo, ha sido la referencias a Castilla-La Mancha lo que más ha dado que hablar del artículo de La Razón. Beaumont sostiene que "si alguna prioridad pasa por la cabeza de la ex secretaria general (que tan decepcionada e incluso traicionada se ha sentido por personas de las que nunca hubiera esperado que la «dejasen tirada») es tutelar el PP de Castilla-La Mancha para poner fin al «experimento Frankestein» del socialista Emiliano García-Page y Podemos... si bien tiene decidido desde hace tiempo que no repetirá una cuarta vez al frente de la lista autonómica. A este respecto no habrá sorpresas". Lo de tutelar el proceso en la región le ha sonado mal al PSOE y sus portavoces lo han criticado duramente. Sin embargo es lo mejor para ellos ya que si Cospedal sigue presente, en directo o por delegación, podrán insistir en el mensaje casi único en el que han centrado su campaña y sus mensajes de los últimos cuatro años: El anticospedalismo.