El polémico motivo por el que uno de los hermanos de Page ha captado la atención de la prensa
El periódico El Confidencial Digital le ha dedicado un artículo a Mario García-Page Sánchez, uno de los hermanos del presidente de Castilla-La Mancha, que ejerce desde hace años como catedrático de Morfología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El caso es que, según este medio de comunicación, el prestigio profesor (que cuenta con un envidiable currículum) se ha convertido en "el terror de la UNED" por su dureza a la hora de calificar a sus alumnos, que son quienes le han puesto dicho sobrenombre.
La explicación, según El Confidencial Digital, se encuentra en el bajo índice de aprobados de la materia que imparte, muchos de ellos calificados con 1 y 2 sobre 10, y en las observaciones que el catedrático García-Page añade a las correcciones: “No le pongo un cero por generosidad”, “su expresión es desastrosa”, “esto no hay por dónde cogerlo”, “usa palabras que son una joya”...
De hecho, el citado medio explica que algunos estudiantes aseguran que han elevado quejas tanto al director del departamento de Lengua y Literatura como al propio Rectorado, explicando que, tras años de estudio, no obtienen el título porque les falta por aprobar la asignatura impartida por el hermano del presidente de la Junta.
Los alumnos también acusan al profesor Mario García-Page de "trato incorrecto y vejatorio", según la información de El Confidencial Digital , que añade que las autoridades académicas han evitado amonestar al catedrático alegando a la libertad académica a la que tienen derecho los docentes. "Tan solo un compañero se ha atrevido a criticar las formas que emplea el terror de la UNED a la hora de evaluar y tratar a sus alumnos", finaliza el artículo, que no ofrece la versión del catedrático.