Confidencial

Otra querella contra un diputado complica la vida a la Diputación de Toledo

12 septiembre, 2018 00:00

Los diputados del Grupo Popular de la Diputación de Toledo informaron la semana pasada de la "sorpresa y preocupación” que les había causado la investigación judicial en curso a un diputado del equipo de gobierno del PSOE, concretamente a Jaime David Corregidor Muñoz, por lo que registraron una pregunta para su elevación al Pleno de la Diputación de Toledo, solicitando información al respecto. Según el PP, "en el Juzgado de Instrucción número 4 de Talavera de la Reina, se siguen Diligencias Previas 259/2015, por las que se está investigando al mencionado diputado socialista, nada menos que por falsificación de documentos públicos".

Un hecho, a juicio del PP, lo "suficientemente grave como para que el Equipo de Gobierno del PSOE y, concretamente, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, informen a todos los grupos políticos de la situación judicial actual de Jaime David Corregidor como investigado en un proceso judicial". Por ello los “populares” han exigido a Gutiérrez "una respuesta urgente y detallada a la pregunta formulada en el próximo Pleno de la Diputación de Toledo, para saber cuál es exactamente el estado de las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo contra el diputado provincial del PSOE, hasta el momento, y qué hechos concretos se están investigando en dicho proceso judicial".

Pero es que, según ha sabido EL DIGITAL CLM, hay al menos otra denuncia contra dicho diputado provincial. Se trata de una querella y ampliación de la misma formulada en nombre de María Ascensión García Velasco que ha dado lugar a la incoación de las diligencias previas que se tramitan ante el Juzgado de Instrucción número Cinco de Toledo. Son cinco los querellados, entre ellos el diputado provincial Jaime David Corregidor. Además se ha ampliado la querella inicial por hechos presuntamente constitutivos de delitos de estafa procesal y falsedad documental contra otro funcionario de la Diputacion, así como contra dos personas más por presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

En las diligencias previas se tomó declaración a todos los querellados en el mes de marzo pasado y ahora se han admitido una serie de pruebas documentales que ha interesado Purificación Díaz Martínez, abogada de la querellante.

“Decretazos”

Asimismo, han formulado demanda ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo número Dos de Toledo, en la que solicitan la declaración de nulidad de varios "decretazos" por los que se nombró funcionarios interinos de la Diputación de Toledo a seis personas que, según los denunciantes, accedieron en su momento a sus puestos en la Diputación sin formar parte de ninguna bolsa de trabajo ni superar prueba alguna de acceso.

Según Purificación Díaz, ya hay antecedentes de anulación judicial de "decretazos" por los que se nombra personal de la Diputación en esas condiciones; concretamente en un procedimiento contencioso instado por CCOO en el que se falló a favor del sindicato.