Un alcalde de Castilla-La Mancha se convierte en ejemplo ecologista con una novedosa iniciativa
El próximo 13 de septiembre el Ayuntamiento de Alcocer (Guadalajara) va a repartir a todas las peñas del municipio 800 vasos ecológicos de cara a las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Espinar y del Tremedal. Esta iniciativa de la nueva corporación,comandada por el alcalde socialista Borja Castro, busca "concienciar en el mundo rural de la importancia de proteger el medio ambiente y mantener nuestros pueblos limpios", según un comunicado del Consistorio. “Cuida de Alcocer” es el lema de esta novedosa campaña.
“Las fiestas de septiembre es la época del año que más gente vista nuestro pueblo y hemos visto necesario realizar esta acción con el fin de trasladar al mayor número de personas la necesidad de reducir el consumo de plástico y de reciclar este tipo de residuo tan contaminante”, ha apuntado el alcalde.
Para la campaña se ha producido un vaso y un cordón con un diseño atractivo al objeto de que los vecinos tengan interés en conservar la pieza durante todos los días de celebración, reutilizando así el recipiente y reduciendo el consumo de plástico.
“Durante las fiestas las calles y plazas se llenan de residuos plásticos presentando una imagen desastrosa. Con esta iniciativa buscamos, igualmente, que nuestro pueblo luzca limpio en estos días tan señalados”, ha añadido Castro.