EHLIS, empresa de distribución de productos de ferretería, ha ampliado su capacidad logística con la apertura de un nuevo almacén autoportante de 36 metros de altura en la localidad toledana de Illescas. El equipamiento de la nueva nave logística se encuentra ubicada en la Plataforma Central Iberum, y ha sido llevado a cabo por la empresa especializada en soluciones de almacenaje industrial, AR Racking.
El centro logístico se asienta en el diseño e instalación de las estanterías galvanizadas autoportantes de AR Racking, que además de la función de almacenar la carga, conforma la estructura del edificio.
Con este silo autoportante, que ocupa 3.125 metros cuadrados, EHLIS podrá almacenar cerca de 30.000 pallets distribuidos en una combinación de estanterías tanto de simple como de doble profundidad. La manipulación de la carga en interior de estanterías se realizará mediante cuatro transelevadores, cuyo diseño e instalación, así como la automatización de los procesos intralogísticos, ha sido llevada a cabo por una de las grandes ingenierías de logística automatizada.
La estructura supondrá para EHLIS un impulso en su estrategia comercial y de distribución con los clientes de la zona centro, sur y noroeste peninsular. Asimismo, la mercancía almacenada en el nuevo depósito dará servicio a más del 50% de los asociados a la red de tiendas de ferretería que tiene la empresa bajo la marca Cadena88.
La empresa acaba de recibir una subvención de 2,2 millones de euros del Ministerio de Hacienda en concepto de incentivo regional para el desarrollo empresarial en Castilla-La Mancha, bajo el compromiso de una inversión de 20,7 millones de euros y la creación de 18 puestos de trabajo.