El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido este viernes una agenda intensa en la provincia de Guadalajara.
En la capital alcarreña ha firmado el Acuerdo Estretégico para la Prevención de Riesgos Laborales 2022-2026 junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, y los secretarios regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente. Y la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, como testigo. En este mismo acto ha hecho uno de esos anuncios espectaculares sobre el futuro laboral en la región al adelantar que su Gobierno aprobará un gasto de 94 millones de euros para un nuevo plan de empleo que prevé generar 12.000 puestos de trabajo.
Poco después, en Molina de Aragón, una de las "capitales" de la España vaciada, ha asistido a la clausura del Foro 'Señorío de Molina: corazón de la despoblación', en el que han participado dos ministras: la titular para la Transición Ecologica, Teresa Ribera, y la de Política Territorial y Portavoz, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, que no pierde la oportunidad de visitar cada semana algún punto de Castilla-La Mancha. ¿Por qué será? Page ha tenido tiempo también para lanzarle una andanada a Pedro Sánchez por haber puesto de moda "meter a los lobos con las ovejas", en referencia a la entrada de los separatistas en la Comisión de Secretos del Congreso.
Tan intensa ha sido la jornada para Page que incluso ha habido espacio para las anécdotas. La más simpática ha ocurrido en Molina de Aragón cuando Salvador, conocido como "El busons", un personaje muy popular en la localidad en la que es propietario de una tienda de ropa, se ha acercado al presidente cuando éste se disponía a inaugurar el Centro de Atención Temprana. "El busons" no ha podido pasar al principio a las instalaciones del centro y le ha dicho a Page: "Dese usted prisa, señor Bono, que quiero una foto con usted".
Cuando el presidente ha terminado la inauguración, Salvador se le ha vuelto a acercar para hacerse la foto y pedir perdón por equivocarse de apellido: "Me ha salido del alma", ha dicho, mientras Page sonreía y le ofrecía uno de sus cariñosos gestos. Y es que el presidente del ejecutivo autonómico, perfectamente conocido en toda la región, ha integrado ya en sí mismo y le ha robado aquella parte de popularidad que tuvo José Bono cuando dedicaba un buen tiempo de su actividad a viajar por Castilla-La Mancha.