Álvaro Nadal Belda, exministro de Turismo y Energía en el Gobierno de Mariano Rajoy, fue uno de los protagonistas la pasada semana de un destacadísimo foro económico de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo con notable repercusión. El exministro tuvo una destacada intervención en la que habló de la situación económica actual y el papel de la empresa familiar en este contexto, entre otros importantes asuntos. La presencia de Álvaro Nadal no pasó ni mucho menos desapercibida y su papel fue muy relevante durante toda la jornada.
Hay un aspecto de su vida, sin embargo, que es menos conocido y al que el propio Nadal dio gran importancia, incluso con orgullo: su fuerte vinculación con Castilla-La Mancha en varios aspectos. El más importante es que la mujer del exministro, Alicia Segovia Marco, es de Cuenca, y mantiene estrecho contacto con su tierra. Y la segunda es que, además de ministro, Álvaro Nadal fue diputado nacional por Albacete en las IX y X legislaturas del Congreso, siempre con un papel destacado en su actividad parlamentaria. En la actualidad, Nadal trabaja en Londres.
Alicia Segovia ha desarrollado una gran carrera profesional que en nada desmerece a la de su marido. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, Segovia Marco pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado y ha sido secretaria general del Ministerio de Fomento, además de responsable de la Asesoría Jurídica de Metro de Madrid y abogada del Estado ante el Tribunal de Justicia de Madrid.
La esposa de Álvaro Nadal, además, ha tenido responsabilidades importantes en Castilla-La Mancha durante la etapa de María Dolores de Cospedal, en cuyo gobierno fue la directora de los Servicios Jurídicos de la Administración autonómica. En la actualidad, Alicia Segovia es directora de Gobierno Corporativo del Banco Sabadell. El exministro de Rajoy habla de su pareja con orgullo, igual que de sus orígenes conquenses y su vinculación con Castilla-La Mancha.