Es un hecho perfectamente constabable. La frase que más repite en las últimas semanas el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Paco Núñez, va dirigida abierta y directamente a Emiliano García-Page, presidente de la región y líder de los socialistas castellano-manchegos: "Page habla mucho, pero actúa poco". Seis palabras sobre las que Núñez insiste una y otra vez con la clara intención de que el presidente socialista de Castilla-La Mancha pase de las palabras a los hechos y, de una vez por todas, alguien desde dentro del PSOE se decida a parar los pies a Pedro Sánchez en sus increíbles cesiones a los separatistas y su "ataque" a la separación de poderes y al Tribunal Constitucional.
Ha quedado perfectamente claro que García-Page es totalmente contrario a las decisiones más controvertidas que está tomando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre todo las reformas legales de la sedición y la malversación. Pero la pretensión de Paco Núñez es que, además de hablar, el presidente castellano-manchego "pase a la acción" y frene a Sánchez, incluido según el líder del PP, el "ataque" desde la Moncloa a la separación de poderes y al Constitucional. En una declaración institucional este martes en las Cortes, Nuñez insistió en esta idea y anunció una iniciativa legislativa para defender las instituciones y pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que se posicione con firmeza frente a la deriva sanchista.
Para Paco Núñez, tal como ha venido diciendo en los últimos días, la situación es muy grave en España y el momento "tremendamente complicado" por la deriva de Sánchez, y eso requiere ya de medidas mucho más contundentes que la simple crítica en los medios de comunicación. El líder del PP exige a Page, en este sentido, que "todos los que somos demócratas y creemos en la unidad de España pasemos de las palabras a los hechos", un paso último y definitivo que de momento no da el presidente socialista de Castilla-La Mancha.
Según Núñez, nunca en la democracia española hubo un "ataque tan directo" a los valores democráticos como el que están llevando a cabo Sánchez y sus socios, y eso exige que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha que, según el líder del PP, "votan a pie juntillas todo lo que dice Sánchez", mantengan la coherencia con lo que piensan y se rebelen contra el presidente del Gobierno central. Algo fundamental para que, según Paco Núñez, Page pueda tener "credibilidad" más allá de las críticas en público a lo que hace Sánchez. Críticas "sin consecuencias" que no sirven para frenar al inquilino de la Moncloa.