AM Locales Property, la sociedad de inversión inmobiliaria de la familia García Baquero, una de las más ricas de Castilla-La Mancha y de España, para acumulación de patrimonio generador de rentas estables, ha visto como la valoración de sus activos se elevaba a 191,46 millones de euros, según el análisis de la firma Gloval Valuation al cierre del pasado año. Una cifra que representa un incremento del 0,96% respecto a la registrada un año antes, según ha informado a BME Growth, la plataforma que permite a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales.
La socimi de la familia alcazareña cerró el primer semestre con un importe neto de la cifra de negocio de 3,71 millones de euros, un 16,6% más que el mismo periodo de 2021, un alza de los ingresos que ha permitido a AM Locales disparar sus beneficios. La empresa ha logrado hasta junio un resultado de explotación de 1,85 millones de euros, un 28,8% más. El beneficio después de impuestos se elevó a 1,08 millones de euros, un 125,7% más.
AM Locales dispone de un portafolio de inmuebles en naves industriales, locales y oficinas además de una residencia para la tercera edad en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). No obstante, su punto fuerte son los locales comerciales, tanto en centros comerciales como en las calles de municipios como Madrid, Santander, Sevilla, Zaragoza, Ciudad Real, Málaga y Córdoba.
En concreto, en la capital de España controla alguna de las esquinas más preciadas, como el número 13 de la Puerto de Sol en la capital de España. Otros activos destacados del grupo en Madrid son Gran Vía 61, Fuencarral 119, Avenida Gran Capitán 2, Gran Capitán 8 y Príncipe de Vergara 266, además de locales en los centros comerciales La Vaguada y Río Este.
AM Locales, la socimi de la familia productora de quesos García Baquero, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se reparte a partes iguales del 32,66% entre los hermanos Marta Luisa, Elena y Herminio García Baquero, que ejerce de presidente. Además, como se sabe, la familia García Baquero posee un imperio industrial de producción de quesos que factura en torno a los 400 millones de euros al año y aparece en la lista Forbes de los más ricos de España.