De nuevo un dirigente nacional del Partido Popular, de los que mandan en la sede nacional de la calle Génova, hace unas declaraciones favorables sobre el presidente socialista de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page. Convertido por derecho propio en el barón del PSOE más díscolo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder castellano-manchego de vez en cuando se convierte en referencia para algunos dirigentes del PP, que aprovechan así la confrontación con la Moncloa para airear la división interna entre los socialistas.
En esta ocasión ha sido el portavoz de campaña de los populares a nivel nacional, Borja Sémper, el que se ha descolgado este lunes con unas palabras muy positivas sobre García-Page, generando con ello notable expectación en el PSOE de Castilla-La Mancha y un poco de sorpresa en el PP regional.
Preguntado durante una rueda de prensa por las declaraciones de Page en las que advierte de que Yolanda Díaz y su nuevo proyecto Sumar pueden restar votos al PSOE, el portavoz popular ha dicho textualmente que "tengo una extraordinaria opinión de García-Page y esas manifestaciones lo que hacen es reafirmarme en esa opinión favorable y positiva que tengo de él, en su capacidad de análisis político".
"Todos confrontamos con Pedro Sánchez", ha recalcado Sémper. "También en las autonomías porque hay muchos barones socialistas preocupados con la deriva de Sánchez y con el cambio que viene el 28 de mayo y en las elecciones generales de diciembre, pero no "han sido capaces de pararle los pies", afirma el portavoz de campaña del PP en referencia a García-Page y otros líderes territoriales críticos del PSOE.
Las palabras de Sémper, a menos de dos meses de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, no ayudan precisamente a su partido, tal como piensan algunas fuentes del PP castellano-manchego consultadas por nuestro periódico. No obstante, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho que Sémper hizo esas declaraciones en "clave irónica", al tiempo que asegura que Page y el PSOE están "en pura desesperación" y "quieren aprovecharlo todo".