El excandidato de Vox a la Junta y primer afiliado en Toledo será alcaldable ahora en un pueblo
Daniel Arias, candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2019, ha sido elegido ahora por el comité ejecutivo nacional del partido de Santiago Abascal como cabeza de lista a la Alcaldía de la localidad toledana de Olías del Rey en las municipales del 28 de mayo.
Tras su fracaso electoral hace cuatro años, Daniel Arias ha difuminado casi por completo su perfil político en esta legislatura y ahora reaparece como aspirante a alcalde de Olías. Como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades le sucede en las autonómicas del 28-M el talaverano David Moreno, tal como hemos informado.
Daniel Arias es natural de Barcelona, pero lleva afincado en Toledo desde hace 33 años. Está casado y es padre de dos hijos. Fue el primer afiliado de Vox en Toledo y es presidente provincial de la formación política desde hace seis años.
El candidato de Vox es licenciado en Ciencias del Deporte, diplomado en Magisterio y posee el máster de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Trabaja como profesor desde 2005 y ejerció como director de un centro educativo entre los años 2014 y 2019. Arias es aficionado al deporte y, concretamente, al fútbol, deporte del que es entrenador nacional. En este ámbito, ha desarrollado su trabajo en clubes como el Rayo Majadahonda, el Getafe CF, el CD Toledo y el CD Sonseca, del que fue entrenador del primer equipo durante dos temporadas.