Ha sido una anécdota pero es curiosa y la contamos como tal. Ocurrió el pasado jueves en el programa "Espejo Público" de Antena 3, dirigido y presentado por Susana Griso, una de las reinas de las mañanas en las televisiones en España. A primera hora, Griso entrevistó al presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, y ahí fue cuando la presentadora sorprendió con una "definición" del líder popular que sorprendió y, por supuesto, cayó muy bien en su entorno.
Explicaba Paco Núñez su programa electoral para el 28 de mayo en Castilla-La Mancha, y sus expectativas de poder convertirse en el próximo presidente de la Junta de Comunidades, cuando Susana Griso dijo que el líder de los populares de la región parece "una lanzadera a la Moncloa" y es el "niño bonito de Génova", en referencia a la dirección nacional del PP, que lidera el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Griso justificó lo del "niño bonito" destacando el hecho de que Paco Núñez está teniendo importantes apoyos durante la precampaña electoral y los va a seguir teniendo a lo largo de toda la campaña hasta el 28-M.
La presentadora de "Espejo Público", citó, en este sentido, los nombres que han apoyado directamente o van a apoyar en las próximas semanas a Paco Núñez, entre ellos el propio Feijóo, los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar, y los presidentes autonómicos de Madrid y Andalucía, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla.
Como se sabe, estos líderes, en efecto, están haciendo campaña, o la van a hacer, para apoyar las aspiraciones de Núñez de convertirse en el próximo presidente de la Junta de Comunidades, y ese caudal de apoyo desde la dirección nacional es la idea que quiso resaltar Susana Griso con sus palabras hacia el líder de los populares castellano-manchegos. Para la dirección nacional del PP es muy importante ganar y gobernar en Castilla-La Mancha a partir del 28 de mayo.