La Policía Local, sin teléfono por impago. Es la surrealista situación que se ha vivido en Malagón, un pueblo de la provincia de Ciudad Real en el que otros "servicios municipales esenciales" también quedaron incomunicados por la deuda contraída por el Ayuntamiento con Orange.
Así lo ha denunciado el actual equipo de gobierno, conformado por Somos Malagón y el PSOE, que este jueves ha informado de que ha hecho frente a un impago de 9.175 euros a la compañía de telefonía -"heredado del anterior gobierno del PP"- para que los teléfonos vuelvan a estar operativos
El Ayuntamiento ha destacado que ha actuado "con la máxima rapidez posible y responsabilidad" para restablecer de manera inmediata las líneas telefónicas y garantizar el normal funcionamiento de los servicios municipales, afrontando el pago de casi 9.200 euros que se debía a Orange, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.
Ha criticado, además, que el Partido Popular demostrase durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Malagón "un absoluto desinterés y falta de compromiso por aspectos tan fundamentales como las líneas telefónicas de los servicios municipales".