Page vuelve este miércoles tras unos días de descanso y tendrá que pasar un trago amargo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, retoma este miércoles 9 de agosto su agenda pública tras unos días de descanso y desconexión. Lo hará teniendo que pasar un trago amargo: dar el último adiós al mítico ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, que moría ayer en Valladolid -donde ha pasado los últimos días de su vida- y será enterrado hoy en el cementerio de su ciudad, Toledo.
Page, nada más conocerse el fallecimiento del Águila de Toledo, utilizó las redes sociales para despedir al "mejor escalador de la historia y primer español en ganar el Tour". "Hoy es un día muy triste", aseguró mostrando su pesar por la partida de un "excelente embajador de nuestra tierra, ejemplo de esfuerzo, entrega y dedicación".
La última aparición pública del jefe del Ejecutivo autonómico fue la del pasado 27 de julio, hace 13 días, cuando acudió en Oviedo a la toma de posesión del presidente del Principado de Asturias, su compañero de partido Adrián Barbón. Desde entonces, García-Page se ha tomado un tiempo de vacaciones para afrontar con las pilas cargadas el inicio del curso político y la legislatura. Un asueto muy necesario después de un último mandato durísimo, marcado por la gestión sanitaria y económica de la pandemia de coronavirus.
Pero Page no solo retomará su agenda participando en la misa de exequias de Bahamontes, que será oficiada a las 17.00 horas en la catedral primada de Toledo, sino que concederá una entrevista al ente público de la radiotelevisión pública castellano-manchega, CMM.
La entrevista al presidente, que le realizarán los periodistas de CMM Óscar Castellanos y Yolanda Monje, será emitida a partir de las dos de la tarde en la televisión y en la radio públicas, simultáneamente.