La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a partir del próximo miércoles 15 de noviembre, parece que implicará una importante remodelación del gabinete con el relevo de numerosos ministros que, salvo el núcleo duro, pueden tener sus días contados en el Ejecutivo. Varios medios nacionales están apuntando ya en esta dirección y se da por seguro que Sánchez llevará a cabo una "gran limpieza de cara" al Gobierno, algo que, además, parece lógico con el cambio de legislatura y las importantes tormentas que se perciben en el horizonte.
Entre esos cambios suena con fuerza el de la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno y encargada de la cartera de Política Territorial, cuyo nombre está en las quinielas entre los puestos de salida. El periódico digital The Objective, por ejemplo, casi da por seguro este relevo y ha publicado que Sánchez está buscando un sustituto para la portavoz, a la que se considera "especialmente quemada" tras su paso por la Moncloa y después de haberse convertido en la cara más visible del Gobierno sanchista.
Obviamente se trata tan sólo de una hipótesis, pero parece claro que el desgaste de Rodríguez ha sido alto como portavoz, no sólo por su excesivo control de las preguntas en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, sino también por lo que muchos consideran la "utilización partidista" de estas comparecencias, por las que ha sido apercibida en varias ocasiones. No hay ningún indicio sobre el nombre de la persona que podría sustituir a Rodríguez en sus cargos, pero es posible que tampoco mantenga la cartera de Política Territorial.
Isabel Rodríguez se incorporó a la Moncloa como portavoz del Gobierno en julio de 2021 y desde entonces se ha convertido en la cara con mayor visibilidad del Ejecutivo y, por tanto, en la más expuesta de todos los ministros. Sus comparecencias de prensa, y la ausencia de respuesta a muchas preguntas, han suscitado polémica entre los periodistas de forma habitual.