Nunca llueve a gusto de todos y habrá quien tenga críticas para la consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, pero su gestión al frente de estos departamentos en el Ejecutivo de Emiliano García-Page está muy bien valorada desde distintos sectores, incluidos los empresarios y los agentes sociales como los sindicatos. Está considerada uno de los principales valores políticos del equipo de Page y, de hecho, forma parte del Gobierno castellano-manchego desde julio de 2015, fecha de la primera toma de posesión del actual presidente de la Junta.
Se trata, por tanto, de una consejera de máxima confianza de Page, con la que el presidente trabaja codo con codo y que está cosechando buenos resultados, pese a que no siempre las cifras del paro en Castilla-La Mancha ofrecen los mejores datos. Una de las cuestiones que más se valora en la gestión de Patricia Franco es su gran capacidad de diálogo y la firme apuesta por el entendimiento entre la Junta de Comunidades, las organizaciones empresariales y los sindicatos, es decir, el llamado "diálogo social", emblema del Ejecutivo de Page.
Licenciada en Derecho y con una gran trayectoria profesional y política, Patricia Franco es la consejera del entendimiento y la dirigente que ha conseguido convertir a Castilla-La Mancha en un territorio amable para las inversiones, siempre con la riqueza y el empleo como principales horizontes de su departamento. No es casualidad que Page cuente con ella desde el primer momento y que esté considerada un alto valor político en el Gobierno de Castilla-La Mancha.
En una reciente entrevista realizada por EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, definía a Patricia Franco como una "consejera fantástica" y valorada, sobre todo, su capacidad de diálogo y entendimiento. "El diálogo con Patricia Franco es directo, es inmediato, es proactivo", dijo el dirigente empresarial toledano sobre el papel de esta consejera.
Y, este mismo lunes, la consejera portavoz del Gobierno de Page, Esther Padilla, definía a su compañera de gabinete de esta manera: "Nuestra consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, es de las mejores del país, lo digo sin ningún tipo de complejo, y tiene mucha confianza en el proyecto que estamos desarrollando desde el Gobierno". Según Padilla, con Patricia Franco al frente "todos los indicadores económicos nos muestran que vamos a seguir creciendo".