El turismo como medio de expansión económica y de empleo en Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha está registrando un visible crecimiento como comunidad de turismo interior y cosecha datos importantes que llevan a pensar que el sector turístico y hostelero de la región puede convertirse, aún más, en un interesante medio de expansión económica y creación de empleo. El turismo crece significativamente en Castilla-La Mancha, según los datos oficiales que se han ido conociendo, tanto en afiliaciones a la Seguridad Social como en pernoctaciones, número de empleados del sector, gasto regional de los turistas y número de viajeros, de manera que hay motivos para el optimismo en relación con esta actividad.
No se trata de que el turismo se vaya a convertir de la noche a la mañana en el gran motor económico de Castilla-La Mancha, ni mucho menos, pero sí de considerar a este sector y todos los subsectores que giran a su alrededor como un importante medio de desarrollo para toda la comunidad autónoma. Castilla-La Mancha tiene un enorme potencial turístico en ámbitos tan destacados como el patrimonio histórico, los recursos naturales, la gastronomía de alta calidad o los eventos culturales, y es muy relevante saber aprovechar estos excepcionales recursos en beneficio de toda la sociedad.
Pensamos que esta es una buena línea a seguir y en esa dirección va diseñado el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, un plan que está cosechando buenos resultados y que ofrece grandes expectativas. Que así sea.