La creación de empleo deja buenas noticias en Castilla-La Mancha
Somos conscientes de que estamos en verano, de que buena parte del empleo que se crea es precario y coyuntural y de que todavía son muchos los parados que existen en España y en Castilla-La Mancha. Sabemos que los datos de empleo en la región son mejorables y que el camino que hay que recorrer todavía es largo y complicado, pero también venimos observando, un mes tras otro, que las listas de parados se reducen en Castilla-La Mancha y que, poco a poco, la tendencia es positiva y esperanzadora. Preferimos ver el vaso del empleo medio lleno y aspirar a llenarlo del todo.
Los datos de julio en la región siguen siendo ilusionantes. El número de parados ha descendido en 899 personas y el número total de desempleados a día de hoy en Castilla-La Mancha son 178.023, lejos ya de la barrera psicológica de los doscientos mil y con una clara tendencia a mejorar que es innegable. También son buenos los datos de afiliación a la Seguridad Social durante el mes pasado en la región: hay 2.082 nuevos afiliados en julio y en el último año se han inscrito un total de 15.304 nuevos trabajadores, lo que supone un avance significativo en la creación de empleo en Castilla-La Mancha.
Creemos que estas cifras son insuficientes y manifiestamente mejorables, pero apuntan un camino y una línea ascendente y de crecimiento económico, y en esta senda hay que profundizar. Castilla-La Mancha tiene todavía muchos problemas económicos, industriales y de creación de puestos de trabajo, pero la tendencia es buena. Sigámosla.