La Pregunta

¿Qué castellano-manchego ha llevado a su empresa a la cabeza del sector en España?

28 julio, 2017 00:00

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa ha alcanzado los 990 millones de euros de ingresos durante el ejercicio 2016 con una mejora del 2% respecto al precedente. Su director gerente, el toledano de Pulgar Carlos Aranda Martín, acompañado por el presidente de la Mutua, Carlos Espinosa de los Monteros, han presentado los resultados del pasado ejercicio, destacando que la mutua ha aumentado sus ingresos por cuotas en un 2,79% respecto a la recaudación de 2015.

Fraternidad-Muprespa, una de las mutuas más importantes del país, demuestra así su capacidad y solvencia aportando al sistema de la Seguridad Social 45,8 millones de euros, así como una dotación de 9,4 millones de euros a la reserva complementaria y de asistencia social.

Carlos Aranda ha destacado en su intervención que “las prestaciones especiales que facilita la Mutua, con cargo a la reserva de la asistencia social, se han potenciado en 2016 y se tiene el firme propósito de aumentarlas en los próximos ejercicios”. Aranda también ha hecho referencia a la renovación de la red de centros para mejorar la calidad asistencial que ofrece a sus trabajadores protegidos.

Renovación que supone una inversión prevista de 43 millones de euros y que abarca a 17 centros asistenciales y a la construcción del nuevo Hospital Central de Fraternidad-Muprespa en el Paseo de La Habana (Madrid), que se espera abra sus puertas en 2018 y sea líder en tecnología sanitaria del sector de mutuas.

Fraternidad-Muprespa en Castilla-La Mancha

Fraternidad-Muprespa cuenta con una amplia representación en Castilla-La Mancha. Según ha informado la mutua a EL DIGITAL, un total 74.612 trabajadores en la región se encuentran protegidos por contingencia profesional y 76.008 por contingencia común.

Fraternidad cuenta con un total de 62 centros de atención en la región entre propios, otras mutuas, y concertados. Para atender esta infraestructura, la sociedad cuenta con 120 trabajadores de los que más de la mitad corresponde a personal sanitario.

Carlos Aranda

Carlos Aranda es ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Universidad Politécnica de Madrid) y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid). Hasta su nombramiento como director gerente de Fraternidad-Muprespa en 2010 ocupaba el cargo de director general del Grupo TRAGSA. Funcionario del Estado, ha desempeñado su carrera como directivo en distintos destinos de la Administración de España y Europa: Ministerio de Agricultura Pesca y la Alimentación; Instituto de Relaciones Agrarias; F.A.O.-O.N.U. para la Agricultura y la Alimentación; Embajada de España en Roma; y Representación Permanente de España ante Unión Europea en Bruselas.