La Pregunta

¿A qué alcaldes toledanos se les ha puesto cara de chinos estos días?

9 octubre, 2017 00:00

El 22 de septiembre fue un día importante para Guadamur porque se firmaba el memorándum de desarrollo para la colaboración e intercambio amistoso entre el Ayuntamiento de esta localidad toledana y el Gobierno del Distrito de Jinshan de Shanghai, en la República Popular China.

Varios alcaldes del PP pudieron conocer de primera mano los proyectos educativos que ya tienen en funcionamiento en Guadamur a través del Instituto Confucio y la fundación Hamban que  permiten una becaria y donación de material para la enseñanza del idioma.

Este proyecto, pionero en España por la singularidad del tamaño de Guadamur, con 1.800 habitantes, y el de la ciudad de Shanghai, cuyo tamaño, solo en el distrito de Jinshan tiene mas de 800.000 habitantes, ha despertado el interés por el desarrollo cultural y comercial de la comarca toledana. Exposiciones, intercambios, enseñanza del idioma, deporte, comercio; son áreas en las que el Memorándum firmado será la herramienta que lo haga posible.

Ya han recibido varias delegaciones que permiten conocer las perspectivas de colaboración en un futuro próximo.

Los tres alcaldes de Olias, José Manuel Trigo; de Galvez, Manuel Fernández, y Guadamur, Sagrario Gutiérrez, fueron invitados por el Embajador de China, Lyu Fan, a la recepción oficial  con motivo del 68 aniversario de la República Popular China en Madrid, donde pudieron conversar animadamente sobre proyectos comunes.

Es otro pequeño paso de un largo camino por recorrer.