¿Quién es el noble, joven y multimillonario inglés que posee la finca de caza más grande de CLM?
La empresa Grosvenor, dueña desde hace más de 300 años de una inmensa cantidad de suelo en Londres, propiedad de uno de los hombres más ricos de Reino Unido, Hugh Grosvenor, duque de Westminster con 26 años, ha puesto el punto de mira de sus inversiones en España, tanto en el desarrollo de exclusivas viviendas como en inversiones patrimoniales.
Sin embargo, el joven heredero del Ducado ya es propietario de una de las fincas rusticas más grandes de España: La Garganta, el coto de caza más importante de España con una extensión de más de 15.000 hectáreas, superior a la extensión de la ciudad de Barcelona, y ubicada en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Un terreno donde es habitual la presencia de miembros de las Monarquías de Gran Bretaña y España para practicar el deporte de la caza. El padre del actual duque de Westminster, Lord Grosvenor, adquirió la finca en 2001 por valor de más de 100 millones de euros. Desde entonces "ha ido comprando fincas aledañas para aumentar el terreno", según Ecologistas en Acción, que también denuncia el vallado de la finca, convertida en zona inexpugnable, así como el cierre de vías que en su opinión deberían públicas.
Ahora, Grosvenor acaba de adquirir tres propiedades en Madrid para desarrollar viviendas destinadas a un segmento de alto poder adquisitivo Una de ellas es el edificio donde hasta hace unos años, en la calle Modesto Lafuente, se ubicaba la sede de Fórum Filatélico. La inmobiliaria inglesa ganó la adjudicación concursal y va a transformar el inmueble en 12 pisos. La filial europea de Grosvenor también ha adquirido un solar en la calle Jorge Juan, donde levantará un edificio donde tiene previsto construir siete pisos. El otro proyecto de la firma británica es la rehabilitación de un inmueble en Santa Engracia donde se comercializarán 18 pisos.
El séptimo duque de Westminster, Hugh Grosvenor, heredó la empresa de su padre, Gerarld Grosvenor, fallecido el pasado año, y quien era señalado por la revista Forbes como la tercera fortuna del Reino Unido, con un capital de 10.000 millones de euros.