Seseña se prepara para un macroproyecto de 3.000 viviendas y 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial
La portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Seseña (Toledo), Rosa Laray, se ha referido este miércoles, en el pleno, al convenio para el desarrollo y la gestión del suelo de 'Parquijote', que supone la creación de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el municipio.
Laray ha señalado que con esta actuación el equipo de Gobierno municipal se plantea "reducir el riesgo de responsabilidad patrimonial que podría producirse por incumplimiento de planteamientos de anteriores legislaturas, que pudieran haber generado derechos adquiridos en los propietarios de suelo, reducir en lo posible el número de viviendas previstas, que en 2008 se elevaban a 7.499, y crear suelo industrial que genere empleo y evite por falta de suelo la salida de empresas del municipio, como ocurrió durante gobiernos anteriores con las empresas Gefco y Ceba", según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Creación de empleo y nuevas infraestructuras
El tercer objetivo es aumentar la viabilidad del nuevo planteamiento, centrado en la creación de empleo y en llevar a cabo las nuevas infraestructuras de accesos y servicios necesarias, haciendo partícipes a los propietarios y urbanizadores de la nueva orientación.
El cuarto y último objetivo ha sido enmarcar la propuesta en el Plan de Ordenación Municipal, en elaboración desde que se inició con el Gobierno municipal de IU en 2010.
Por lo tanto, ha continuado la portavoz, con este convenio, el equipo de Gobierno municipal, manteniendo la edificabilidad que se convino desde 1990 y que mantuvieron los gobiernos anteriores, "la reconvierte hacia el desarrollo industrial, con el acuerdo de los propietarios mayoritarios y reduciendo en más de 4.000 las viviendas del Programa de Actuación Urbanística (PAU) presentado e informado en 2007 por el gobierno de IU y PSOE".
Así, Laray ha asegurado que "los ciudadanos demandan más empleos y menos viviendas, y en ese sentido está trabajando el equipo de Gobierno municipal en el ámbito de 'Parquijote', garantizando además la seguridad jurídica de los propietarios del suelo y buscando siempre el interés general del municipio".
Dudas de la oposición
En este sentido, ha lamentado que la oposición intente "empañar y entorpecer" el desarrollo económico y la creación de empleo en Seseña, "sembrando dudas y creando una alarma social infundada".
De la misma forma, ha valorado que "es incomprensible que quienes en 'Parquijote' sólo planificaban 7.499 viviendas y ningún metro cuadrado de suelo industrial, mientras se tramitaban otras 13.000 viviendas en El Quiñón, se atrevan ahora a poner en duda esta actuación".