La Pregunta

¿En qué provincia de la región ha comprado una finca el hombre más rico de Rumanía?

12 diciembre, 2017 00:00

En Ciudad Real se concentran algunas de las mejores fincas de caza de España, que son puro objeto de deseo de algunas de las grandes fortunas de nuestro país. Y también del exterior.

Es el caso de Ion Tiriac, el hombre más rico de Rumanía y el único de este país que aparece en el ranking de multimillonarios del mundo de 'Forbes', que acaba de comprar una finca en la provincia de Ciudad Real a Gonzalo Hinojosa, el que fuera histórico dirigente de Cortefiel, según ha contado la periodista María Luisa G. Moro en El Confidencial. A Tiriac (en la imagen de arriba junto a su amigo Rafael Nadal) le sitúa Forbes en el puesto 1.795 de los multimillonarios del mundo y está entre los diez hombres solteros más ricos del planeta.

Tiene otro importante título en su vida profesional y deportiva y es que logró ser uno de los cincuenta mejores tenistas del mundo en los años 70. Su vinculación con España viene precisamente del mundo del tenis ya que desde 2002 es el propietario de los derechos del Mutua Open Tenis. Es también un fanático de la caza y en esta actividad invierte parte de su fortuna, valorada en unos 1.100 millones de euros.

Le fue muy bien como entrenador de Guillermo Vilas y Boris Becker en los 80, dos monstruos de la historia del tenis. Actualmente es propietario del mayor banco privado de Rumanía; además de tener su propia aerolínea y ser un empedernido coleccionista de coches de época. Tiene 33 hijos, según Vanitatis. Le quita importancia al asunto y reconoce su pasión por las mujeres, “especialmente cuando tienen las piernas largas y son suaves y elegantes”.

Seguramente es us pasión por la caza lo que le ha llevado a comprar recientemente a Gonzalo Hinojosa la finca Navalsordo en Abenójar (Ciudad Real). Una propiedad de 1.500 hectáreas que le habría supuesto un desembolso de unos 9 millones de euros.

Las jornadas vip de caza que organiza en su extensa finca de Rumanía con personalidades invitadas de todas las partes del mundo tendrán su réplica en Ciudad Real. Placer y negocios, como en la berlanguiana Escopeta Nacional, pero a lo bestia. El nuevo vecino rico de los castellano-manchegos.