¿Quién del Gobierno de Page suena para la candidatura a una de las principales Alcaldías de Castilla-La Mancha?
El PSOE está buscando recambio de líderes en Talavera de la Reina. El tándem que ahora mismo forman el secretario general del partido en la ciudad, José Gutiérrez, y el que fue último candidato a la Alcaldía en 2015 y actual presidente local, Javier Corrochano, parece estar agotado a los ojos de buena parte de la dirección del partido y se están planteando alternativas que puedan ofrecer más garantías de crecimiento electoral en la ciudad, actualmente gobernada por el popular Jaime Ramos con un amplio margen de votos y escaños sobre los socialistas.
Todo parece indicar que Gutiérrez y Corrochano serán relevados por personas más jóvenes y destacadas de la agrupación socialista talaverana, aunque por el momento se trata sólo de movimientos que se están barajando en distintas instancias del PSOE regional. Tras el fracaso electoral del PSOE en Talavera en las últimas elecciones municipales, el entorno del líder regional del partido y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, quiere ofrecer a los talaveranos un equipo con más aspiraciones electorales.
En este sentido, según diversas fuentes que circulan en los círculos políticos locales dentro y fuera del PSOE, se está barajando como posible candidata a la Alcaldía talaverana en mayo de 2018 el nombre de la actual consejera de Fomento de la Junta, Agustina García Élez, muy activa en la política local y con la reivindicación del agua y el Tajo como principal bandera. Evidentemente no se trata de una decisión tomada pero sí parece que el nombre de García Élez se está barajando seriamente para intentar arrebatar al Alcaldía de Talavera al PP o, al menos, conseguir mejores resultados.
En este mismo sentido, el PSOE busca también a otra persona joven y con proyección para ocuparse de la secretaría local del partido y las mismas fuentes apuntan el nombre de la actual vicesecretaria general y número dos de la agrupación socialista talaverana, Monserrat Muro Martín, muy próxima a la consejera de Fomento. El actual delegado de la Junta en Talavera y secretario local de organización, David Gómez Arroyo, también podría mantener sus cuotas de poder en la nueva estructura del PSOE en la ciudad y tener algún papel relevante en la próxima candidatura municipal.