La Pregunta

¿En qué lugar paradisíaco se reunió Page con su gente dos días consecutivos?

29 mayo, 2018 00:00

Las direcciones de los partidos políticos y los miembros del Gobierno de cada momento suelen hacer retiros para reflexionar sobre su gestión, analizar la actividad de los rivales y estudiar y fijar las estrategias de futuro. Lo han hecho todos en Castilla-La Mancha y lo siguen haciendo porque supone hacer un paréntesis en el día a día, sentarse a pensar de forma relajada y estrechar lazos entre los que manejan una parte importante del devenir colectivo de los ciudadanos para los que gobiernan. El actual presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page instituyó los consejos de gobierno itinerantes y de esta forma, cada cierto tiempo, se celebra la reunión semanal del Ejecutivo fuera de la sede oficial del Palacio de Fuensalida. En esos consejos suelen haber participantes extraordinarios y puntuales.

Pero Page, además, también promueve retiros "espirituales" con su gente al margen de los consejos de gobierno y de las convocatorias de los órganos de dirección del partido. El ultimo de estos retiros tuvo lugar los días 16 y 17 de este mes de mayo y se celebró en uno de los lugares de Castilla-La Mancha más apropiados para ello: Un balneario de la localidad albaceteña de Reolid, en la Sierra de Alcaraz. Se da la circunstancia de que Reolid es una pedanía de Salobre, el pueblo natal del expresidente castellano-manchego José Bono, que dicen que también estuvo presente en algún momento en el "retiro".

El balneario es uno de los mejores y más conocidos de Castilla-La Mancha y, aparte de encontrarse en un lugar privilegiado, dispone de todo tipo de servicios y comodidades.