La Pregunta

¿Qué gran paso ha dado el principal interproveedor de Mercadona en la región?

17 agosto, 2018 00:00

Incarlopsa, interproveedor principal de cerdo de la cadena de supermercados Mercadona, acaba de aumentar su capacidad de producción con la adquisición de El Repilado (Huelva), la unidad productiva de Jamones y Embutidos Jabugo, S.A. La planta adquirida está formada por un secadero, con una capacidad de despiece de 500 cerdos a la semana y de almacenamiento de unas 130.000 piezas, y ubicada en la comarca de Jabugo.

Incarlopsa, cuyo máximo responsable es Clemente Loriente, tiene en España siete centros productivos de los que el principal está ubicado en Tarancón (Cuenca), otros dos en Castilla-La Mancha: Corral de Almaguer y Olías del Rey, en la provincia de Toledo, en Guijuelo (Salamanca), y en Mercavalencia. Unas instalaciones que suman más de 181.000 metros cuadrados, y un total de 2.200 trabajadores, que ascienden a 3.300 si se suman los empleos indirectos que genera la actividad de la empresa en todos estos territorios.

Con más de cuarenta años de experiencia en el sector cárnico, Incarlopsa sacrifica cada año dos millones de cerdos, entre ibéricos y blancos, y comercializa diferentes productos. Embutidos y carne fresca, principalmente. La compañía cárnica comercializa bajo las enseñas Hacendado, La Hacienda del Ibérico, Natur-All y Sierramos. Con una facturación de más de 678 millones de euros, Incarlopsa ha crecido al ritmo de Mercadona, su principal cliente.