H&M vuelve a negociar con sus caseros. El gigante sueco de distribución de moda, que tantea vincular el alquiler a los ingresos de la tienda, exige descontar las ventas online y las devoluciones de la facturación de los establecimientos, según The Times. La firma cuenta con cinco establecimientos en Castilla-La Mancha ubicados en Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Talavera de la Reina, y Ciudad Real.
La medida que tiene prevista poner en marcha H&M se aplicará teniendo en cuenta que el propietario del establecimiento se hace con entre el 15% y el 20% de los ingresos de la marca en función del pago por el alquiler, los cargos por servicio y las tarifas comerciales. Los propietarios de los locales del grupo sueco han manifestado que encuentran la propuesta muy agresiva. Sin embargo, sostienen que H%M cuenta con un poder de decisión importante.
H&M creció un 5,2% en el ejercicio de 2018, hasta 210.400 millones de coronas suecas (20.273 millones de euros), pero ganó un 21,8% menos, hasta 12.652 millones de coronas suecas (1.219 millones de euros).