Grupo Lactalis ha nombrado a Ignacio Elola Zaragüeta como nuevo consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia y director general de Lactalis Forlasa, su división de quesos en España ubicada en Villarrobledo (Albacete).
Elola Zaragüeta reemplaza en el cargo a Aurelio Antuña, quien, tras más de 13 años en el Grupo Lactalis, ha decidido dar una nueva orientación a su carrera profesional fuera del grupo.
Licenciado en Empresariales por ESADE y con un Máster en Dirección de Empresas de ESADE, el nuevo consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia se incorporó al Grupo Lactalis en enero de 2012 como director general de Lactalis Food Service, la división de hostelería y restauración del Grupo en España. Tras cinco años en este puesto, fue nombrado director General de Lactalis Puleva.
Para Elola Zaragüeta, que acumula más de 20 años de experiencia en la industria de la alimentación y en el sector lácteo, este nombramiento significa "un paso importante en un Grupo que reconoce el esfuerzo de sus colaboradores y un nuevo desafío profesional". "Tenemos por delante importantes retos para seguir poniendo en valor nuestros productos entre los consumidores españoles, apoyados por grandes marcas e innovaciones, mientras seguimos siendo competitivos en un contexto de mercado complejo", ha resaltado.
Por su parte, David Saliot, hasta ahora director general de Lactalis Nestlé Productos Frescos para la región del Sur de Europa, será el nuevo director general de Lactalis Puleva. De nacionalidad francesa, ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en el Grupo Lactalis y acumula más de 20 años de experiencia en productos lácteos que ha obtenido en Francia, Portugal, Italia y España. Saliot cuenta con una formación en marketing y comercial por la Escuela de Management ESSCA (Francia). El grupo lácteo castellano manchego tuvo unas ventas en 2017 de 250,6 millones, y un resultado de 7,6 millones, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.