El egresado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Daniel Carrasco Pardo es uno de los cinco ganadores de España de los premios Curiosity Data Science Awards por un proyecto de inteligencia artificial aplicada a la investigación minera. Daniel acaba de graduarse en Ingeniería Minera y Energética en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real).
El ingeniero por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Daniel Carrasco Pardo ha obtenido uno de los cinco premios concedidos en España en el certamen Curiosity Data Science Awards por el proyecto titulado Modelos de ML para la prospección de Hg en el distrito minero de Almadén, en el que aplica la inteligencia artificial a la investigación minera. El joven acaba de graduarse en Ingeniería Minera y Energética en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real) y ha sido merecedor del galardón en la categoría Data4Business.
Los premios Curiosity Data Science Awards se conceden por la empresa Software y Soluciones Analíticas (SAS), la organización Spain AI y la Asociación Portuguesa de Ciencias de Datos (DSPA), en colaboración con las universidades de Lisboa y de Deusto. El propósito de la iniciativa pasa por reconocer los mejores trabajos en ciencia de datos dirigida a la mejora de la vida de las personas, los resultados de negocio y la innovación tecnológica.
Además del egresado de la UCLM, han sido premiados Carlos Moreno Morera, por su modelo de análisis estilométrico de emails para escritura personalizada basada en destinatarios; Jaime Gómez-Obregón, por su proyecto de ciencia de datos para una mayor transparencia en las instituciones públicas; Jordi G. Castellons, que concurrió con un analizador de lesiones cutáneas; y Martí Grau Gasulla, por su iniciativa StageInHome.