El talaverano Juan Pablo Ordúñez, o como todo el mundo le conoce, El Pirata, celebra sus 50 años de profesión en la radió con el lanzamiento del libro Historias del rock. 'Leyendas, cuentos y mitos alucinantes', editado por Oberon.
“Mi intención con este libro no es desmitificar algunos hechos ni tampoco sublimar otros, sino que, principalmente, pretendo poner sobre la mesa historias, leyendas, informes reales, testimonios directos y, sí, también misterios sin resolver”, afirmaba recientemente en una entrevista en Cope, su casa de casi toda la vida.
Empezó en 1971 en Talavera, cuando tenía 15 años, y desde entonces no ha dejado de acercar la música a los oyentes desde diferentes emisoras de radio y festivales. Actualmente, nos despierta con su programa “El Pirata y su Banda”, en RockFM.
En una entrevista en El Mundo este fin de semana, El Pirata se atreve a dar una definición del rock: "El rock es muchas cosas: un negocio, un arte, una técnica, un código audiovisual, y una manera de vivir, por supuesto".
De Talavera recuerda que arrastraba el "complejo de peludo, el delincuente", y aún le queda algún tic cuando se encuentra de frente con la Policía. Sin embargo, esa desconfianza que aún le sale "instintivamente", cuando le paran "resulta que son encantadores, me dicen que me escuchan siempre...".
Y también recuerda que como peludo no se ligaba en Talavera en 1971: "Hubo que esperar un poco. Por lo menos en Talavera. No ya para ligar: que se te arrimara una chica y charlara contigo ya era algo heroico. Tenían que echarle muchas agallas. Qué disgusto, los padres".