La planta que el operador logístico ID Logistics tiene para Campofrío, en Torrijos (Toledo), va a cerrar para trasladar de manera inmediata su actividad logística al nuevo almacén que el operador va a abrir en Burgos. Una decisión que ha abierto un conflicto en la localidad toledana dado que supondría el cierre de las instalaciones logísticas actuales y la recolocación de 80 trabajadores.
La empresa se ha comprometido, según aseguran desde UGT, a que los trabajadores se trasladen a la nueva planta de Burgos.
El sindicato considera que esta solución del traslado es inviable "dadas las circunstancias personales de estos trabajadores", que tendrían que trasladarse con sus familias a Burgos a 340 kilómetros y tres horas y media de viaje de Torrijos.
“Un plan de recolocación a tantos kilómetros y para tantas familias es algo inviable. La mayoría de estos trabajadores/as tienen toda su vida en la comarca de Torrijos y la empresa no puede tomar una decisión así de la noche a la mañana sin tener en cuenta las circunstancias de estos 80 trabajadores/as”, ha subrayado Pedro Barriga, secretario de organización de UGT FeSMC Toledo.
El sindicato deja claro que velarán por los derechos laborales de estos empleados, para lo que anuncian un periodo previo de consultas y negociaciones con la empresa.