Parece contento, al menos parcialmente, del resultado de las elecciones generales del 23 de julio. Y se alegra de que los votantes españoles hayan dejado "con el culo al aire" a las "encuestas malintencionadas". El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, se ha mostrado este jueves confiado en que las conversaciones para que Pedro Sánchez revalide la Presidencia del Gobierno de España den pronto sus frutos, al tiempo que ha aplaudido cómo el electorado ha frenado la entrada de Vox en el Ejecutivo.
Y es que, según De la Rosa, en España "baja más el desempleo, hay más contratación indefinida, hay salarios mínimos un 50% mayor", y todo ello ha hecho que los españoles, en un "ejercicio de responsabilidad", hayan dejado "con el culo al aire" a quienes, con encuestas "malintencionadas", pretendían situar como victoriosos "a quienes no han votado a favor a ni una sola de las propuestas de diálogo social de este país".
De la Rosa, en una rueda de prensa, ha citado a las dos derechas, que "se ha encontrado con una sorpresa muy grande" y con su discurso "han movilizado a un electorado más progresista", lo que ha arrojado un resultado que CCOO "celebra, porque cierra la puerta a Vox, que negaba el cambio climático o el déficit en materia de igualdad".
El dirigente sindical espera ahora que se conforme gobierno para cerrar la puerta a una coalición de derechas, que podría "volver al caudillismo".