Nacho Redondo, diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, se subirá el próximo sábado 26 de agosto a una bicicleta con la intención de pedalear durante 10 horas seguidas. Durante todo ese tiempo, recorrerá una y otra vez los apenas tres kilómetros de distancia que separan las localidades guadalajareñas de Cabanillas del Campo y Marchamalo.
Un reto solidario con el que el parlamentario pretende seguir dando a conocer la Fundación Nipace de Guadalajara, que desde el año 2004 viene desarrollando procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. Quienes quieran colaborar económicamente con la misma, pueden hacerlo a través de Bizum al teléfono 02483.
Nacho Redondo, que en su perfil de Instagram se define como "conferenciante" y "conector de personas", debutó recientemente en política como cabeza de lista del PP de Guadalajara al Parlamento autonómico en las elecciones del pasado 28 de mayo. Unos comicios en los que obtuvo su acta de diputado y que le convirtieron en el actual responsable 'popular' de Economía y Presupuestos en las Cortes castellano-manchegas.
De él se decía que si Paco Núñez lograba formar gobierno, algo que finalmente no consiguió, tenía todas las papeletas para convertirse en consejero de Deportes de la Junta de Comunidades. Lo cierto es que desde hace años protagoniza retos deportivos solidarios como el del próximo sábado, que arrancará a las 7.30 horas de la mañana.
En anteriores ocasiones ha corrido durante tres días por el desierto del Sáhara, ha dado la vuelta a la provincia de Guadalajara en bicicleta, ha atravesado a nado dos veces el embalse de Bolarque, ha recorrido a pie la distancia que separa Molina de Aragón de Trillo o ha pedaleado 24 horas ininterrumpidamente subido en una bici estática.