¿En que restaurante de Toledo comió Ferran Adrià durante su visita a la ciudad?
El gran genio de la gastronomía española contemporánea, Ferran Adrià, ha pasado esta semana un par de días en Toledo para formar a los hosteleros toledanos, de la mano de CaixaBank, enseñándoles las claves para hacer de sus restaurantes negocios duraderos y rentables.
Durante su visita a la capital de Castilla-La Mancha, el chef que estuvo al frente del considerado como mejor restaurante del mundo, El Bulli, apostó por el restaurante con más solera de Toledo para disfrutar de la mejor cocina de la zona: Venta de Aires.
"Ferran Adrià visitó nuestro restaurante para conocer en profundidad la gastronomía de la capital castellano-manchega. Para nosotros ha sido un auténtico honor recibirle en nuestra casa", ha publicado Venta de Aires en Instagram junto a varias fotografías en las que se puede ver a Adrià observando el libro de honor del centenario establecimiento -fundado en 1891- y compartiendo conversación tanto con la propietaria como con el jefe de cocina, los hermanos Cuca y Nacho Díaz de la Cuerda, respectivamente.
Ver esta publicación en Instagram
Adrià tuvo el detalle de firmar una chaquetilla al chef de Venta de Aires, en la que escribió: "Para Nacho. Comer bien alimenta al alma".
Además, dejó una dedicatoria al restaurante, dándoles las gracias "por su solidaridad y por alimentar el alma además del cuerpo".
Por Venta de Aires, ubicado junto al Circo Romano de la capital toledana, han pasado reyes, artistas y personalidades relevantes de todo el mundo durante las últimas décadas, tales como don Juan Carlos y doña Sofía o Felipe VI cuando era príncipe de Asturias, el expresidente de Estados Unidos Richard Nixon, actrices como Ava Gardner, el doctor Gregorio Marañón, cantantes como Tom Jones o futbolistas como Alfredo Di Stéfano.
[Los secretos del restaurante más antiguo de Toledo, donde recitaba García Lorca y pintaba Dalí]